Desde este lunes por la mañana, vecinos de la zona alta del barrio Badén se encuentran cortando el puente de acceso en reclamo del servicio de agua y de energía eléctrica. 

Alexis, vecino del lugar, contó en diálogo con Notas de Radio que están hace 7 años pidiendo la urbanización del sector, mejoras en el servicio de agua potable y que extiendan el posteado de luz. 

Explicó que actualmente viven unas 40 familias y solo la mitad tiene energía y en verano se quedan sin agua debido a la falta de presión. “El municipio nos tiene a las vueltas y nos cansamos”, dijo. 

Aclaró que, si bien comenzaron como una toma, actualmente son un barrio popular certificado por nación y eso los avala a tener servicios, por lo que hace varios años vienen solicitando mejoras. 

Recordó que en la gestión anterior el ex intendente Ongarato se hizo presente en el barrio y se comprometió a poner los servicios, pero no se concretó. Mientras que cuando asumió Taccetta, “dijeron que van a ayudar a los que tienen sus certificados, pero no se ha avanzado". 

Por último, indicó que necesitan una respuesta concreta de cuando van a empezar a trabajar y aseguró que no se irán del lugar “hasta que se acerquen del municipio y nos den una respuesta”.