Varios accidentes en las rutas de la región por el temporal de viento
Un camión volcó cerca de Esquel y varios vehículos debieron quedarse al costado de la ruta y sufrieron daños por las piedras que el viento hacía volar. Mirá.
A raíz del temporal de viento que afecta a gran parte de la provincia, en las rutas de la cordillera se registraron varios accidentes automovilísticos.
El primero se produjo alrededor de las 15.30. Un viajante avisó al personal policial de la portada de acceso a Esquel que un camión habría volcado en la zona del Aeropuerto. Constituidos al lugar, los agentes entrevistaron al conductor del camión quien se encontraba ileso. Indicó que viajaba hacia la zona de Coyaique y al encontrarse el vehículo semi vacía por las ráfagas de viento en la zona perdió el control, lo que ocasionó el vuelco. El camión quedó apoyado sobre su lateral lado derecho.
Posteriormente, fueron advertidos por otro siniestro vial en la zona de Arroyo Lepá. Una vez que llegaron a la zona de Mayoco, observaron a la vera de la ruta una decena de vehículos estacionados. Se detuvieron a consultar el estado de las personas: todas indicaron estar bien de salud, no obstante ello algunas se hallaban en estado de shock debido a la tormenta de viento que asediaba la zona con arenillas y pequeñas piedras que volaban. Esto provocó daños en algunos rodados, trizando vidrios y en algunos casos destrucción total de cristales laterales y/o lunetas.
El móvil policial siguió con su recorrido y en Arroyo Madera vieron que a la vera de la ruta se hallaba volcada una casilla rodante. Su propietario estaba allí, fue identificado y explicó que por las fuertes ráfagas le resultaba imposible conducir y maniobrar la camioneta. Por ello solicitó ayuda a un viajante, con el cual logran desenganchar la casilla y por el temporal la casilla voló por el aire, dando tres tumbos y quedando al costado de la ruta con daños materiales.
Luego fueron hasta el puente de Arroyo Lepá, donde encontraron a dos motoqueros que se encontraban recostados sobre la vera de la ruta. A su lado las dos motos y los conductores se refugiaban en una pared natural, evitando ser alcanzados por la fuerte tormenta de arenillas y piedras.
Regresando a Esquel, en zona próxima al Arroyo el Mayoco, vieron a otro grupo de vehículos estacionados, todos en perfecto estado, refugiándose de la tormenta. También hallaron que el cartel de bienvenida de la ciudad había sido afectado por el viento, quedando destruido en el suelo.
Cabe remarcar que personal policial y de Gendarmería se encuentra cortando las rutas para evitar la circulación. Para la franja horaria que va desde las 21 a la 1 de la madrugada se prevén las ráfagas más intensas y la zona se encuentra en alerta roja, por lo que no hay que salir de los hogares.