El Ing. Rodrigo Rovetta, del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en contacto con FM SOL informó que el incendio originado el lunes en cercanías del aeródromo de El Maitén sigue activo.

"Ya hay un amplio operativo desplegado en la zona, con alrededor de 80 brigadistas. En la tarde de ayer las condiciones meteorológicas fueron adversas por los fuertes vientos que hicieron, y a partir de media mañana se tuvieron que suspender los medios aéreos, que eran tres" explicó Rovetta "en las últimas horas de luz pudieron ingresar nuevamente los medios y fortalecer los trabajos".

En el día de hoy Rovetta confirmó que se trabaja con un helicóptero con helibalde y un avión hidrate.  "tenemos que ver cómo evolucionan las condiciones a partir del mediodía".

Parte enviado por el SPMF: "Ayer, el fuego pasó sobre las fajas cortafuego que construyeron los combatientes y se propagó sobre 200 hectáreas de pastizal, arbustal y matorral nativo debido al viento. Al mediodía las ráfagas impidieron la operación con medios aéreos y por momentos hicieron que fuera necesario replegar al personal. Se espera que se incorporen más combatientes el día de hoy por lo que el operativo contará con la participación de 85 personas. Las condiciones meteorológicas seguirán siendo adversas".