Valle Chico: Adjudicatarios de lotes analizan ir a la Justicia por los servicios
Se trata de siete familias que ya empezaron a construir sus casas pero aún no cuentan con acceso a ninguno de los servicios básicos de luz, agua y cloacas.
Un grupo de vecinos de Esquel, adjudicatarios de lotes de Valle Chico, después de años de reclamos, pudieron acceder a esos terrenos y empezar a construir sus casas. A pesar de esto, todavía no cuentan con servicios de luz, agua y cloacas, por lo cual no pueden mudarse y analizan recurrir a la justicia.
Se trata de siete familias que ya pagaron sus terrenos a la municipalidad de Esquel y luego de muchos reclamos hace un tiempo empezaron a construir sus viviendas. La situación planteada entre la empresa constructora y el IPV, llevó a que aún no lleguen los servicios a ese sector donde están estos lotes.
Antonia Sequeira, una de las adjudicatarias de los lotes de Valle Chico, explicó por el problema que empezaron a construir sus viviendas pero no tienen ni luz ni agua. "No tenemos solución del municipio ni del IPV ni de la empresa constructora que no nos tiran ni un cable para la construcción", expresó.
Por su parte, Hugo Chandía, otro de los adjudicatarios recordó que por ordenanza los terrenos debían ser entregados con servicios. "A nosotros nos los entregaron provisoriamente para poder empezar a construir pero hace 6 meses que no tenemos ninguno de los servicios", detalló.
"Nosotros construimos algo, estamos urgidos porque se nos vence el alquiler y queremos ir a vivir allá, es algo que terminamos de pagar hace dos años y no nos están entregando los servicios", remarcó y agregó que "la municipalidad nos vendió los lotes, los adjudicó y ahora se tiene que hacer responsable de llevar los servicios".
A la Justicia
Por otra parte, Antonia Sequeira señaló que solicitaron varias veces reuniones con el intendente y nunca les dio ninguna respuesta. "Nos dicen que hagamos nuestras casas a a pulmón, pero lo único que pedimos es tener los servicios básicos mínimos", afirmó.
Chandía agregó que analizan la posibilidad de presentarse ante la Justicia, como último recurso, para reclamar por el acceso a los servicios básicos en los terrenos de Valle Chico. "Venimos golpeando las puertas desde hace 6 años, ahora estamos peleando por los servicios, si no nos queda otra vamos a tener que presentar un recurso a la justicia y alguien se tendrá que hacer cargo", concluyó.