El espacio antiguamente lo utilizaba la empresa para fraccionar gas, pero desde hace algunos años está en desuso.

La misma empresa habría definido devolvérsela a la provincia pero ante esto el Municipio de Esquel comenzó las gestiones ante el gobierno de Chubut para que le transfiera las instalaciones. El planteo tiene un doble propósito: la guarda de auto y la posibilidad de retomar el fraccionamiento de gas en Esquel.

La idea que explicó el Secretario de Gobierno Julio Ruiz en Notas de Radio apunta a que en una parte del terreno que está sin uso, se puedan colocar todos los autos que hoy están parados en diferentes dependencias públicas como comisarias o el propio municipio. Se trata de los vehículos secuestrados temporalmente asociados con alguna infracción como alcoholemia o falta de documentación.

El secretario de gobierno Julio Ruiz remarcó  que se apunta a trasladar sólo los que están con una guarda temporal, no estarían incluidos en este esquema los que están sujetos a choques u accidentes que pueden demorar más tiempo  a disposición de la justicia.

Sería un depósito de vehículos, no los chocados ni rotos.

Gas envasado en Esquel

Por una parte que la playa de distribución se reutilice para envasar gas localmente, eso se lograría a través de un convenio con la empresa que fracciona en Comodoro Rivadavia, SurGas.

Según indicó el Secretario de Gobierno Julio Ruiz con esta alternativa mantienen en Esquel  un stock de garrafas y tubos que permitiría bajar el costo para los locales que aún necesitan el gas envasado.

Ruiz afirmó que el  mayor costo que hoy tienen el gas envasado em Esquel  es el transporte. El tema es materia de análisis con el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Raúl Chicala.