Dos personas, un hombre y una mujer oriundos de Esquel ingresaron esta mañana al hospital con quemaduras graves producto del incendio de la casilla rodante donde estaban durmiendo en el Parque Nacional Los Alerces.

La información fue confirmada a EQSnotas.com por el Director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo quien aseguró que el hombre tiene entre un 10 y un 15% del cuerpo quemado en tanto la mujer reviste una situación de mayor gravedad con un compromiso del 80% de su cuerpo afectado inclusive con la vía aérea quemada, lo que torna el cuadro muy grave.

“Está siendo asistida con respirador, los cirujanos le están haciendo las curaciones pero es un porcentaje muy grande de quemaduras” expresó el médico.

Las personas rondan los 60 años y según los primeros datos registrados estaban en la zona del Lago Rivadavia, en el Parque Nacional Los Alerces, descansando en la casilla rodante cuando se despertaron mareados. La estimación es que se podría haber registrado alguna pérdida de monóxido de carbono. Cuando el hombre abre la puerta, la casilla estalló y se produjo el incendio.

Asistió el personal sanitario de la zona y de inmediato fueron derivados al  hospital de Esquel.

Consultado el Doctor Cardozo si hay margen en el caso de la mujer para realizar algún tipo de derivación respondió que en lo inmediato la prioridad es estabilizarla “en este momento no hay margen, porque está muy inestable. Lo más complejo es la vía aérea quemada por lo que debe permanecer con un respirador , después hacer las curaciones de las quemaduras y actuar sobre el medio interno”.

"Es un abordaje muy complejo” explicó el responsable de Hospital quien destacó además que la terapia intensiva de Esquel sigue completa y en este caso puntual se debió usar uno de los respiradores de auxilio dispuestos en la sala del sector de urgencias.