Una comitiva integrada por médicos, el obispo de Bariloche Juan José Chaparro y referentes de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu ingresará esta tarde al monte en la zona de Villa Mascardi donde se encuentran los dos heridos de arma de fuego tras el operativo del grupo Albatros.

Según informaron esta tarde comunidades mapuche y organizaciones sociales de Bariloche acompañaron el proceso de diálogo entablado entre la comunidad y el juez de la causa Gustavo Villanueva.

Esta madrugada los referentes de la APDH, Rubén Marigo y Natalia Araya, habían solicitado al juez garantías para que las personas que habían huido del operativo de desalojo puedan regresar.

Durante este domingo se sucedieron reuniones entre los referentes de APDH, el obispo y la comunidad quienes finalmente acordaron la llegada al lugar.

Las comunidades y organizaciones indicaron que la finalidad es "ingresar a constatar la situación física de los heridos que se encuentran en el territorio de Villa Mascardi".

Trascendió que en un principio se analizaba la posibilidad de que las personas que se encuentran escondidas se presenten ante el juez pero esa situación fue descartada por la comunidad.

La comitiva que esta tarde tomaría contacto con los heridos está integrada por representantes legales de la comunidad, miembros designados por la comunidad mapuche, médicos profesionales y el obispo Juan José Chaparro.

En el operativo de ayer en Villa Mascarsdi  el joven  Rafael Nahuel, de 22 años murió asesinado de un balazo.

Foto Chino Leiva

Fuente Rio Negro