Finalmente iniciaron la habilitación de gas domiciliario en Esquel en las viviendas que no tenían el servicio por falta de suministro. Alrededor de 1000 familias aguardaban la noticia.

Con diversos problemas de toda índole, más importantísimos costos económicos, varias casas particulares y barrios como el ARCO II, los 32 Dúplex, algunos sectores del Don Bosco y del Cañadón de Borquez entre otros barrios, no tenían el servicio porque desde Camuzzi no se habilitaba por falta de capacidad técnica.

Durante el mes de septiembre la oficina de la empresa estuvo muy concurrida por  gasistas matriculados de la ciudad que presentaban la documentación para lograr que sus clientes tengan la inspección cuanto antes. Y ese último paso ya empezó a concretarse con la consiguiente habilitación del servicio para las familias que ansiosamente esperaban.

Es así que en algunos sectores ya  comenzaron a contar con el gas y se esperan noticias para los edificios públicos como el Centro de Encuentro, la Escuela 791 y algunas Juntas Vecinales que se han construido recientemente.

En agosto, en una reunión con el Intendente de Esquel, las autoridades de la empresa Camuzzi habían anunciado la habilitación que finalmente comenzó a concretarse.