Un principio de incendio en un comercio generó alerta en el Barrio Estación
Dos personas mayores que viven al lado del comercio resultaron afectadas por el intenso humo generado por el incendio, pero no sufrieron lesiones.
Este lunes pasadas las 23 horas la sirena de Bomberos de Esquel alertó sobre un principio de incendio en una propiedad del Barrio Estación, sobre calle Don Bosco al 1800. Esta mañana, Bomberos informó que se estima el origen del incendio fue provocado por un cortocircuito en una zapatilla.
El siniestro se produjo en un local comercial contiguo a una vivienda habitada por personas mayores familiares de la Secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez.
Hasta el lugar llegó una dotación de Bomberos Voluntarios y el personal policial para atender la situación.
El edificio tiene una planta baja donde funciona una despensa, en tanto que en el primer piso hay una vivienda pero que en estos momentos está deshabitada.
Los ancianos estaban acompañados por una nieta que pudo advertir el humo y llamar a tiempo para pedir asistencia. Se trata de los padres de la Secretaria de Acción Social Fabiana Vazquez. Ambos se encontraban bien pero por unos momentos salieron de la casa por el denso humo que se había concentrado en el lugar.
El funcionario municipal Walter Vázquez es nieto de los ancianos afectados y llegó rápidamente al lugar. En contacto con EQSnotas.com explicó que afortunadamente fue sólo un susto.
En principio no se veían llamas y estiman que un cortocircuito podría haber dado origen al siniestro que fue atacado a tiempo. De todas maneras la última palabra la tendrán las pericias posteriores.
Estuvo afectado el mostrador del local, la caja registradora, la heladera y algo de mercadería.