En el marco del conflicto planteado por la suspensión del dictado en Esquel del 4° año de la carrera de enfermería que depende de la Universidad de Chubut, esta mañana los estudiantes buscaron al Gobernador Arcioni en su paso por la ciudad para plantearle la situación. Finalmente lograron reunirse con él luego de su paso por la Liga de Fútbol del Oeste de Chubut.

El encuentro según las diferentes expresiones tuvo momentos tensos. El mandatario se molestó porque ingresaron con pancartas y los estudiantes reprocharon que no se dejó entrar a la prensa ni hacer un registro del encuentro.

Arcioni se refirió al tema de esta manera

#EnVideoEQS

Erica Ainqueo, estudiante avanzada de la Universidad dijo que les confirmaron que el jueves se van a reunir autoridades de la  Universidad de Chubut con las del Comahue para tratar la situación.

Ratificó que permanecerán en las instalaciones del Centro de Encuentro hasta que se les de una respuesta.

#EnVideoEQS

Momentos después las estudiantes volvieron al Centro de Encuentro donde las esperaban el resto de los estudiantes para conocer el resultado. También estaba el Intendente y el concejal Romano quienes escucharon el relato de Erica Ainqueo.

La alumna de enfermería entre lágrimas indicó que no hubo un trato adecuado y que no se les permitió registrar de ninguna forma la reunión con Arcioni.

#EnVideoEQS

La respuesta de la Universidad de Chubut.

Esta tarde, a través de la Subsecretaría de Información Pública de Chubut se emitió una gacetilla de prensa donde se repite lo dicho por la rectora a periodistas de este medio hace un par de días: a  partir de mayo los estudiantes de la Universidad Nacional de Comahue (UNCo) que están en condiciones de cursar el cuarto año de la Licenciatura en Enfermería contarán con un tutor designado por la Universidad del Chubut (UDC), quien se convertirá en nexo entre los docentes de Puerto Madryn y los estudiantes de la sede cordillerana Esquel.

El secretario Académico de la UDC, Aldo Ana, explicó que se trata de una situación relacionada directamente con la adecuación de los reglamentos internos de UNCo que estipulan para la apertura de nuevos cursos un mínimo de diez estudiantes en condiciones de cursado.

Según el integrante de la casa de altos estudios tienen una cantidad de alumnos en condiciones de cursar el cuarto año no superan los 10 estudiantes. "Comahue tiene una reglamentación que estipula la no apertura de cursos con ese número. En este sentido, lo que hicimos para que no pierdan continuidad es ofrecerles que se acoplen a los estudiantes de la extensión áulica de Puerto Madryn y darles la certeza de que van a poder estudiar", aseguró Ana.

Los alumnos insisten que son 22 los que están en condiciones de cursar el 4° año de la carrera.