Turistas extranjeros aislados en el Parque Nacional
No presentan sintomatología pero deben respetar el protocolo. ¿Cómo se actuará a partir de la suspensión de actividades?
Se trata de un grupo de cuatro personas que está alojado en la Hostería Futalaufquen y de de manera preventiva deberá permanecer en las instalaciones por el término de 14 dias. Dos de ellos llegaron hace pocos dias desde Alemania.
Según fue confirmado a EQSnotas.com por la autoridades locales no manifiestan sintomatología pero deben respetar el aislamiento preventivo según indica el protocolo vigente.
Dos de ellos llegaron el 6 de marzo a la Argentina, se trata de una mujer alemana y un hombre que llegaron al país. El resto son argentinos, oriundos de Bariloche pero llevan varios días juntos de manera que el esquema preventivo se aplica a todos.
Vale mencionar que este sábado, la Administración de Parques Nacionales (APN), dispuso el cierre y suspensión de actividades en las áreas de uso público, en el marco de loas medidas establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación.
A partir de esta determinación, en el Parque Nacional Los Alerces se comenzaron a tomar algunas definiciones que incluyen el cierre de senderos y actividades como pesca guiada y excursiones.
Coronavirus: Cierran y suspenden actividades en Los Alerces
El intendente del Parque, Ariel Rodríguez, confirmó a EQSNotas.com que quienes actualmente están dentro de Los Alerces, ya sea acampando o usando servicios, podrán permanecer allí por el tiempo que tenían previsto de antemano.
"Lo que no pueden hacer los prestadores de servicios es mantener abierto para recibir gente, o sea que la gente va a tener que irse del Parque cuando lo desee y ya no usar otros servicios", explicó.
"No habrá otros servicios, no habrá senderos habilitados, no habrá pesca guiada, ni habrá excursiones", detalló y remarcó que, al no tener otros servicios, los visitantes del Parque no podrán quedarse más que un par de días.
En cuanto a la situación de los pobladores, Rodríguez informó que los mismos no tienen restricciones y "podrán hacer vida normal" al igual que el personal que vive en el Parque Nacional. "No tendremos servicios para el uso público, porque el cierre es para toda actividad turística", agregó.
Finalmente, el Intendente del Parque Los Alerces remarcó que "es permanente" el contacto con el Centro de Operaciones de Emergencia que se conformó para coordinar acciones tendientes a prevenir la introducción y dispersión del Coronavirus.