El área de turismo municipal que preside Mariano Riquelme trabaja en un plan estratégico para impulsar el turismo de reuniones y se encuentra en la segunda etapa.

La jornada de este miércoles inició esta mañana en el aula magna de la universidad y continúa a partir de las 15 hs en el CC Melipal, en la que se expondrá sobre el programa embajadores.

Mariano Riquelme comentó que en esta etapa se está trabajando con actores locales. "En Esquel hay varios eventos de este tipo pero la comunidad no se entera y no tienen a veces las herramientas para aprovechar este tipo de turismo al máximo".

La especialista Pía Caso, por su parte, explicó que los embajadores son aquellos profesionales que se animan a postular las ciudades como sedes de los eventos.

"Vinimos  a acercarles las herramientas con las que van a contar. La idea es acompañarlos para que se sientan seguros de que Esquel va a ser una excelente sede. Y que la gente después pueda volver. El turismo de reuniones es un motorizador de turismo en las ciudades".