En un contexto de jornadas con temperaturas extremadamente bajas, el intendente de Trevelin Héctor Ingram dispuso, junto a directoras de escuelas, acompañar con todo su equipo de gobierno la realización de los actos conmemorativos del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina realizados y a realizarse en los diferentes establecimientos de la localidad y sus Parajes.

El objetivo fue conmemorar los 208 años de la independencia de nuestro país sin exponer a los niños y niñas a las inclemencias climáticas. 

En los diferentes actos, además de la celebración formal, tuvieron lugar números artísticos como danzas, proyecciones de películas y otras actividades que resaltaron el espíritu patriótico y la importancia de nuestra historia, en las escuelas N° 96 de Aldea Escolar, N° 114 de Lago Rosario y las escuelas N° 37, 57, 166, 478 y 531 de Trevelin. Los actos conmemorativos de las demás instituciones, serán a lo largo de la semana, cerrando la misma, la escuela del paraje de Sierra Colorada, el próximo viernes 12 de julio.

Al respecto Ingram expresó: “Esta es una responsabilidad que asumí en el año 2019 y que renuevo hoy, con las mismas convicciones. Me siento acompañado por las y los concejales, los funcionarios de gabinete, el personal municipal, autoridades y equipos de trabajo de otras instituciones, y por toda la comunidad trevelinense”.

En este contexto, el lema “La independencia nos une” resonó en cada uno de los actos, recordándonos la relevancia de nuestra libertad y la necesidad de seguir construyendo un futuro en unidad.