Trevelin: Asesoran a Pymes para acceder al programa de empleo joven
Se trata del programa que busca que las pequeñas y medianas empresas contraten a jóvenes de 18 a 24 años a empleos en el sector privado.
La Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, a través de la Coordinación de Empleo, acompaña a empresas pymes que pretenden acceder al programa TE SUMO, una iniciativa del Gobierno Nacional para promover la incorporación de jóvenes de 18 a 24 años a empleos en el sector privado.
La responsable del área, Diana Sbil Maripan, sostuvo que, "se trata de una iniciativa que apunta a acompañar al sector de las pequeñas y medianas empresas para ayudarlas a continuar con el proceso de recuperación. Estamos acompañando en este caso al pequeño empresario, a completar la gestión".
El Programa
"TE SUMO" busca promover que las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes se vean beneficiadas con una reducción en contribuciones patronales, percepción de Aportes SEPyME y un apoyo económico para el pago de los salarios por parte del Estado Nacional. Asimismo, se propone potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.
Está dirigido a Jóvenes de 18 a 24 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y cuenten con los estudios secundarios completos.
Serán beneficiaria, MIPyMES que se encuentren inscriptas en el Registro de empresas MiPyME, con su correspondiente certificado vigente.
Modalidades
El Programa cuenta con dos modalidades de acceso: realizar un entrenamiento para el trabajo por hasta 6 meses con la opción posterior de contratar a la persona o realizar la contratación con intermediación de una Agencia Territorial u Oficina de empleo.
En caso de contratación, el programa consta de 3 beneficios acumulables:
Aporte al Salario a acreditar en la cuenta del/ la joven (PIL).
Aporte de SEPyME a acreditar en la cuenta de la empresa.
Reducción de contribuciones patronales.
Los montos de los beneficios variarán según la dotación de la empresa, y las contrataciones que se realicen.
Para aquellas empresas que opten iniciar con el entrenamiento para el trabajo, el programa aportará un monto diferencial dependiendo de la dotación de la empresa. No habrá relación laboral durante el entrenamiento.