El Secretario de Gobierno, Julio Ruiz informó que el 31 de diciembre venció el contrato que la empresa Jacobsen firmó para prestar el servicio de Transporte Urbano en la ciudad y si decide no continuar se realizará nuevamente el concurso público de precios para que los interesados presenten sus propuestas.

"Se terminó el contrato el 31 de diciembre, hemos insistido pero la realidad es económica y financiera. Los subsidios de Nación y de Provincia se han bajado. Los subsidios de Esquel han crecido pero no en la medida que pueda alcanzarle", indicó.

En este sentido, explicó que el principal inconveniente es la "caída del uso del transporte", ya que antes de la pandemia aproximadamente 30 mil usuarios lo utilizaban y actualmente solo lo hacen alrededor de 6 mil. "Ha caído muchísima la demanda y eso es un blanco muy difícil de cubrir", sostuvo.

Manifestó que esta semana se reunirá con el secretario de Hacienda, Matías Taccetta para analizar la posibilidad de hacer un nuevo contrato con Jacobsen y en caso de que la empresa no quiera continuar se realizará el llamado de oferta pública.

#Mirá quienes son las empresas interesadas:

Ampliar contenido

Cabe recordar que días atrás la empresa Jacobsen informó que prestó el servicio de Transporte Urbano en Esquel sólo hasta el último día del pasado mes de diciembre de 2020 y que esos meses de experiencia no le resultaron interesantes en términos económicos por lo cual no continúa con el servicio.