Esta mañana el propietario de la empresa Transportes Azocar de la ciudad de Esquel, se reunió con el intendente Sergio Ongarato para interiorizarse sobre los detalles y requerimientos para prestar el servicio de Transporte Urbano, ya que se encuentran interesados en presentar una propuesta.

Luego de la reunión, José Azocar comentó que van a presentar una propuesta al ejecutivo para que sea analizada junto a la de las demás empresas. "Queremos ser la opción local a este problema que tiene la ciudad", afirmó.

Sostuvo que son consientes que en este contexto de pandemia no es fácil brindar el servicio, ya que hay que lograr que la gente vulva a utilizar el transporte. Además deben realizar una importante inversión, debido a que tienen que comprar nuevas unidades.

Detalló que la idea es traer colectivos de Buenos Aires para, en un principio, cubrir las cuatro líneas que anteriormente funcionaban en la ciudad. Luego tienen pensado presentar un proyecto para disminuir la cantidad de líneas pero ampliar los recorridos y las frecuencias. Trabajarían solo con dos servicios con recorridos más largos y que en lugar de funcionar cada 40 minutos, sea cada 20.

También precisó que trabajarían con los choferes que se desempeñaban en el servicio anteriormente para que vuelvan a sus puestos de trabajo. "A parte de invertir queremos ayudar a nuestra comunidad", dijo y resaltó que "es un riesgo que estamos dispuestos a asumir".