La Directora de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Lorena Viera, se refirió a la contratación directa de la empresa que brindará el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad. Informó que la resolución fue remitida la semana pasada al Concejo Deliberante y se encuentran a la espera de que se apruebe para luego concretar la firma del contrato.

En cuanto a la demora en la puesta en marcha del servicio, señaló que tiene que ver con los pasos legales que se deben cumplir. Dijo que ahora la resolución debe ser refrendada para proceder a la firma con la empresa y que luego pueda instalarse en la ciudad para comenzar a trabajar.

Respecto a la nota que presentó Transporte Jacobsen para presentar una propuesta, indicó que se remitieron todos los antecedentes y lo está tratando el Concejo Deliberante. Recordó que las empresas debían cumplir con una serie de requisitos y que nadie se presentó en el ofrecimiento público para hacerse cargo del servicio en la ciudad.

La funcionaria destacó que remitieron toda la documentación correspondiente al legislativo y recordó que se presentaron la semana pasada con la Secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe, para responder las inquietudes de los edites. Además aclaró que no recibieron ninguna citación formal para asistir y que "las declaraciones que se han hecho a la prensa sobre que no estamos concurriendo no es cierto porque no hemos tenido una convocatoria formal".