El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste (SOEME) se reunió en la tarde de este lunes en asamblea general con trabajadores municipales en su sede para evaluar la propuesta salarial presentada por el Ejecutivo Municipal. 

Luego de 2 años de pandemia y restricciones, el Sindicato volvió a llevar a cabo una asamblea general en su sede con una importante presencia de trabajadores y trabajadoras de diferentes áreas del municipio. 

Durante la misma el Secretario General del SOEME, Antonio Osorio, dio a conocer la propuesta salarial del Ejecutivo Municipal para el primer semestre de este año 2022, que consiste en un 5% en marzo, 11% en abril y 12% en mayo. 

Por su parte, los trabajadores municipales consideraron que la misma era insuficiente por el índice de inflación actual y por mayoría se resolvió rechazarla. 

Asimismo se planteó como contrapropuesta salarial un aumento del 36%. La misma será presentada este martes por la mañana en una nueva reunión con el Ejecutivo Municipal.