Trabajadores del Centro de Día se capacitaron en el uso de silla de trekking adaptado
Se trata de un monociclo que permite a las personas con discapacidad o movilidad reducida disfrutar de experiencias en la naturaleza.
La Municipalidad de Esquel brindó una capacitación a los empleados del Centro de Día para personas con discapacidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Fue sobre la silla “champabike” y estuvo a cargo de María José Quero, quien se desempeña en el mismo espacio y es auxiliar a cargo del “taller de naturaleza”.
Este dispositivo se encuentra en el Parque Nacional los Alerces y es utilizado por personas con discapacidad o poca accesibilidad, ya sea embarazadas, niños o adultos mayores que no puedan movilizarse o tengan movilidad reducida.
Sobre las características que la champabike presenta, María José detalló que "hay que manejarla entre varias personas, se necesita un mínimo de dos o tres personas, lo ideal son 5 y es una todo terreno, además está orientada a quienes no dispongan de los medios ni la accesibilidad para disfrutar de la naturaleza. Queremos concientizar a la población y visibilizar las actividades para que sean accesibles para todos”.
En cuanto a la posibilidad de acceder a una de estas novedosas sillas, María José comentó que: “estamos evaluando la presentación de un proyecto para adquirir una o trabajar con otras instituciones para la creación de un modelo parecido". Agregó que pretenden invitar a los familiares de los concurrentes a realizar prácticas con la silla.