El gobernador de Chubut, Ignacio Torres fue consultado sobre la firma del Pacto de Mayo y el punto que habla de los recursos naturales. Dijo que Chubut ya tomó una decisión sobre la minería y “no va a haber ningún tipo de contradicción”. 

En esa línea, el mandatario provincial consideró que a los “recursos hay que agregarles valor, pero en ningún momento se habló de minería”. 

En cuanto a la firma del Pacto de Mayo, señaló que es simbólico y plantea la creación de una mesa de trabajo que tendrá como punto central la coparticipación federal. Dijo que muchos gobernadores vienen planteando ponerse de acuerdo “en algunas cuestiones básicas para tener políticas de estado a mediano y largo plazo”. 

Agregó que, si bien tiene muchas diferencias con el gobierno nacional, es momento de plantear una agenda federal y para ello es necesario una apertura al diálogo. Expresó que hay dos formas de ser oposición, “el no caprichoso y mezquino y la que tiene que ver con defender los intereses de la provincia cuando alguien atente”.