Torres se comprometió a gestionar la continuidad del Programa de Jornada Extendida en las escuelas
El gobernador de Chubut anticipó que realizará las gestiones ante Nación por un pedido del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED). Buscará el sostenimiento de incentivos de fortalecimiento educativo.
El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, recibió este martes en Comodoro Rivadavia al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) de la provincia, Guillermo Spina, ante quien garantizó su compromiso de gestionar frente al Gobierno Nacional el sostenimiento de programas e incentivos de fortalecimiento educativo para la provincia.
Durante la reunión de trabajo, desarrollada esta tarde en la Residencia Oficial del Gobierno en el Km.3 de Comodoro Rivadavia, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, José Luis Punta; el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini; y el secretario de Coordinación de Gabinete, Guillermo Almirón.
En ese marco, y en respuesta a un pedido efectuado expresamente por el gremio docente, el Gobernador se comprometió a solicitar ante Nación la continuidad del Fondo Compensador y del Programa “Hacia la universalización de la jornada completa o extendida” en escuelas de Chubut.
Así, y a través de una nota entregada al mandatario, referentes de SITRAED destacaron que “el incremento de las horas significaría un paso muy positivo para la educación chubutense y un aumento del salario para los equipos directivos y docentes”; valorando asimismo el compromiso asumido por Torres en pos “del sistema educativo en general y del salario docente en particular”.
Compromiso y celeridad
Al término del encuentro, el delegado de SITRAED en Chubut, Guillermo Spina, celebró además “la decisión política del Gobernador y la celeridad a la hora de avanzar en materia de infraestructura escolar, y su compromiso de posicionar a la Educación en el lugar que nunca debió haber perdido”.
“La cuestión paritaria también es central: no recuerdo ningún otro año como este en el que se esté hablando de educación y de salario durante los primeros días de enero, y eso sí está pasando ahora con el nuevo gobierno provincial”, remarcó el dirigente, refiriéndose al inicio de las negociaciones con los distintos gremios estatales.
“Esto lo vemos con muy buenos ojos y hay que resaltar la predisposición de los demás gremios en sumarse al pedido del gobernador y acompañar a la Educación”, señaló, Spina.
Finalmente, el dirigente sindical puso en valor además el proyecto de Ley de Profesionalidad Docente que será enviado próximamente por el Ejecutivo a la Legislatura: “Estamos hablando de un montón de cosas, no sólo la cuestión salarial es importante, sino todo lo que tiene que ver fundamentalmente con el compromiso y el trabajo docente que excede a la cuestión salarial”, remarcó.
Fuente: Subsecretaría de Información Pública de la Provincia