Telefonía móvil e internet son los principales reclamos en Defensa del Consumidor
Tanto en Esquel como en otras localidades de la región se registra la falta de servicio en muchas ocasiones, lo que genera el reclamo y la denuncia de usuarios.
En las últimas semanas se registró en Esquel y otras localidades de la región la caída del servicio de telefonía móvil e internet que provee la empresa Movistar, cuyos clientes son la mayoría en la zona.
Ante estas continuas interrupciones y merma en la calidad del servicio de Movistar, el bloque PJ del Concejo Deliberante de Esquel presentó un proyecto de declaración para que el ejecutivo municipal denuncie a la empresa, se solicite el resarcimiento y se cree un mecanismo ágil de reclamo para los ciudadanos.
Días atrás también se dio el caso de Gualjaina, cuyo intendente, Marcelo Limarieri, efectuó una denuncia a la empresa Movistar y reclamó indemnización para los habitantes de la localidad ante la falta del servicio.
El jefe comunal interpuso una denuncia formal ante la falta del servicio de telefonía móvil durante 12 días ininterrumpidos, sin conocerse los motivos que generaron esta situación.
Al respecto, la responsable de la Dirección Municipal de Defensa del Consumidor en Esquel, Rosana Ede, explicó en diálogo con EQSnotas.com, que este año la empresa Movistar se encuentra en el primer lugar de los reclamos por la falta de servicio.
“Ha pasado lo de Gualjaina, donde los 600 habitantes del pueblo estuvieron 12 días sin servicio”, recordó Ede quien también destacó que hay muchos reclamos de vecinos de Esquel y Trevelin por la falta de este servicio.
Señaló que la empresa responde que están colocando nuevas antenas porque son pocas las que hay actualmente y además en algunos casos hay robo de cables.
“Lo que estamos pidiendo nosotros es que a la persona que no tuvo el servicio durante algunos días, no le cobren esos días en la factura”, explicó y agregó que “si el servicio se corta y no se usa, no hay por qué pagarlo”.
DirecTV y concesionarias
Por otra parte, Rosana Ede señaló que también hay un creciente reclamo contra la empresa DirecTV, “algo que había mermado el año pasado pero el tema es cuando los clientes quieren dar la baja”.
También señaló que hay reclamos por los planes de autos, “que tienen que ver con el rescate, que es cuando se termina el plan y no lo retira, entonces la administradora debe reintegrarle un porcentaje al usuario consumidor”.
“Hay temas con la multa o entrega tardía. Lo que aducen las empresas es que hay problemas con las importaciones y con la situación económica del país”, señaló.
Finalmente remarcó que otro reclamo cotidiano tiene que ver con el pago con tarjetas de débito, que cobran un recargo. También aparecen consumos que el usuario no hace con la tarjeta de crédito.