El subsecretario de Transporte de la provincia, Gerardo Gaitán, se refirió a cómo serán las condiciones para aplicar al TEG y dijo que "los docentes y auxiliares con dos (salarios) mínimo vital y móvil podrán acceder", o sea, quienes cobren menos de 20 mil pesos por mes.

Explicó que "tenemos un presupuesto de $8 millones 600 mil 50 pesos contra 12 millones 700 mil pesos" que se destinaban antes al beneficio para docentes, alumnos y auxiliares de educación.

Luego de que el gobernador Mariano Arcioni manifestara que el TEG llegará a quienes "realmente lo necesiten", Gaitán manifestó que éste "es el trabajo que se empezó a elaborar a principios de año. Es una ley que terminó costando 12 millones 700 mil pesos en la provincia el año pasado. Hay que reglamentarlo y elegimos a la gente que realmente lo necesitaba".

Subrayó que "es una locura poner a funcionar un sistema que no podremos sostener en el tiempo y un beneficio que pasa a ser para cierta ciudadanía pasa a ser un problema para todos porque lo sufrimos el año pasado con el atraso al pago de empresas que hacen paros y luego la ciudadanía se queda sin el servicio público de pasajeros".

También mencionó que "Fiscalía de Estado volvió a apelar. Está judicializado y hay que esperar a ver qué se dictamina".

"No estamos guardando la plata del TEG. No está la plata. Se están haciendo esfuerzos enormes para sacar esto adelante y esto entorpece las cosas", enfatizó el funcionario.

Fuente: ADN Sur

AUtor