Taccetta viaja a Buenos Aires para gestionar la concesión de La Trochita y la obra del Aeropuerto
El intendente informó que viajará a Buenos Aires junto al Gobernador para tratar el pedido de prórroga por 18 meses. También adelantó que, en caso de que siga en manos de la provincia, solicitará que la administración sea en conjunto con el municipio.
El próximo 5 de enero vence la concesión de La Trochita por parte del Estado Nacional a Chubut y la provincia solicitó una prórroga de 18 meses.
Sobre este tema el intendente Matías Taccetta señaló que esta semana viaja a Buenos Aires con el gobernador Ignacio Torres para abordar ese tema y otros que están pendientes.
Entre estos últimos aparece la obra del aeropuerto de Esquel que está paralizada desde hace un buen tiempo. Esto fue tratado en la reunión de gabinete provincial que se realizó este martes 2 de enero por la mañana, con la presencia del mandatario de Chubut y parte de los ministros en la ciudad cordillerana.
“Proyectamos el encuentro necesario, en Nación, para reactivar la obra del Aeropuerto de Esquel, obra de suma importancia para todas las localidades” señaló Taccetta a la vez que agregó que también en el encuentro trabajaron en la planificación “de las gestiones que llevarán adelante esta semana en la Secretaria de Energía y Camuzzi para la instalación de la planta compresora, lo que permitirá ampliar la cantidad de conexiones en Esquel y toda la comarca”.
El planteo para el futuro de La Trochita
El Intendente de Esquel destacó que “Una vez que se consigan esos 18 meses de prórroga, la intención es que provincia firme un convenio con el municipio de Esquel para descentralizar la administración de La Trochita”.
Explicó que el objetivo es que la administración del tren en la ciudad sea en conjunto con el municipio “para favorecer las cuestiones administrativas y achicar los plazos de contratación”.
Asimismo, señaló se hizo el pedido a provincia para que tanto La Trochita como La Hoya pasen a la órbita del ministerio de Turismo que hoy conduce el esquelense Diego Lapenna.