Taccetta se reúne con una empresa hotelera internacional interesada en invertir en Esquel
El intendente indicó que "un grupo inversor muy grande está interesado en un proyecto muy ambicioso” que supera las 500 camas. En unos días se concretarán las primeras reuniones
Las inversiones hoteleras en Esquel son parte de los anuncios de los últimos meses desde la gestión municipal y en los últimos días informaron que podría llegar una nueva.
En ese marco, el intendente Matías Taccetta indicó que hay muchos interesados en hotelería y gastronomía para instalarse en la ciudad, y remarcó que está la posibilidad de que otro hotel llegue a la ciudad.
Sobre esto, afirmó que "un grupo inversor muy grande está interesado en un proyecto muy ambicioso”, el cual supera las 500 camas. Se trataría de una construcción hotelera con un estilo condominio.
Taccetta informó que se están buscando distintas locaciones donde podría ubicarse y "la intención es comprar entre 50 y 70 hectáreas y hacer una mini ciudad”.
Tal como indicó, se trata de capitales internacionales y contó que durante el mes de octubre se reunirá con los posibles nuevos inversores.
Más adelante, afirmó que ampliando la oferta buscan generar mayor demanda y remarcó que uno de los objetivos es llegar a los 400 puestos de trabajo en el sector privado en este año a partir de las inversiones hoteleras en la ciudad.
Convención BRAZTOA
El intendente Taccetta indicó que fueron cuatro meses de trabajo en conjunto con el gobierno provincial y “era todo un desafío” la realización de la Convención BRAZTOA.
Lo operadores turísticos de Brasil evaluaron la hotelería, gastronomía y servicios conexos al turismo. “Se fueron con una impresión muy grata”, afirmó Taccetta.
En este sentido, señaló que “la intención es continuar con este ida y vuelta con la gente de BRAZTOA” y adelantó que desde el área de Turismo de la Municipalidad de Esquel viajarán y estarán presentes en una de las ferias más importantes de Latinoamérica en el sur de Brasil, con el objetivo de seguir con la promoción de Esquel como destino turístico.