Taccetta recordó a los héroes de Malvinas y agradeció su “entrega, valentía y honor”
Este martes se realizó en la ciudad el acto oficial por el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas. El mandatario municipal dijo que “a 42 años la herida sigue y seguirá abierta”.
El intendente de Esquel, Matías Taccetta encabezó el acto oficial por el 42° aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas que se llevó adelante esta mañana en el monumento alusivo, ubicado en Avenida Alvear y pasaje Mermoud.
En su alocución, el mandatario municipal indicó que “el 2 de abril es uno de los momentos más importantes de nuestra historia actual y es por ello que traemos a la memoria la experiencia de los jóvenes que defendieron con orgullo y patriotismo nuestras islas”.
En esa línea, destacó el valor que demostraron al enfrentar las duras e injustas condiciones de la lucha armada y las peleas que han tenido que dar durante sus vidas y agradeció su “gran entrega, valentía y honor”.
Mencionó que “a 42 años la herida sigue y seguirá abierta” y agregó que “el presente nos convoca a buscar la mejor manera de defender nuestros derechos y soberanía a través del diálogo consensuado y sostenido”.
También el intendente nombró a los soldados que aún no fueron identificados y el trabajo de las mujeres que participaron en el enfrentamiento.
“Que Malvinas y el dolor de los ex combatientes y sus familias, nos permitan pensar y ser más empáticos, nos permitan mirar hacia adelante y mirarnos para superar nuestras diferencias y avanzar como sociedad”, concluyó.
“Cada año la llama de su lucha se mantiene viva”
Por su parte, la presidenta del barrio Malvinas, Susana Pérez Arteaga dijo que la fecha nos colma de sentimiento, orgullo y honor y es el momento en que los argentinos honramos a cada veterano de guerra y a las familias.
“Siempre vamos a resaltar el valor, coraje, sacrificio de cada uno de ustedes que con valentía lucharon por la soberanía, que dejaron a su familia por nuestra bandera”, expresó.
Indicó que “cada año la llama de su lucha se mantiene viva en cada rincón a lo largo del país. La lucha se respeta, se transmite y no se abandona”.