Suspendieron la licitación para tercerizar el cobro de impuestos en la provincia
El Ministerio de Economía y Crédito Público de Chubut resolvió dejar sin efecto el proceso licitatorio luego de un dictamen de la Contaduría General de la provincia.
A través de una Resolución, el Ministerio de Economía y Crédito Público de Chubut dejó sin efecto el llamado a licitación pública para tercerizar el cobro de impuestos en la provincia, que se había publicado a mediados del mes de abril.
Según el texto de la resolución que firmó el Ministro Oscar Antonena, el Contador General de la Provincia dictaminó sobre el trámite formal del proceso licitatorio, “aconsejando la inconveniencia de su prosecución por cuestiones que atañen a eventuales planteos nulificatorios que pudieran suscitarse”.
En razón de ello, el Ministerio de Economía resolvió “dejar sin efecto el llamado a licitación mencionado, reintegrando a los eventuales adquirientes del pliego, las sumas erogadas por dicho concepto”.
Cabe recordar que, a mediados del mes de abril, el Ministerio de Economía de Chubut publicó el llamado a licitación para modificar la modalidad de recaudación tributaria, incorporando una firma privada de la provincia de Córdoba para que realice esta tarea.
La convocatoria señalaba que se delegaría el cobro de impuestos durante seis años y el presupuesto oficial establecido destinado a la empresa recaudatoria sería de 15.840 millones de pesos.