La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut mantuvo este jueves un encuentro con el ministro Germán Garavano en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Asistieron la presidenta de la Asociación, Sonia Donati y vicepresidentes Carina Estefanía y Adrián Cabral junto al Presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial, Dr. Ariel Ariza.

El ministro estaba al tanto de la crisis financiera e institucional que se derivó del atraso de los pagos de los salarios del Poder Judicial y propuso mantener un diálogo abierto a fin de analizar conjuntamente las posibles alternativas legales e idóneas que puedan surgir

Por su parte, Ariza graficó la grave afectación del servicio de justicia para que el Poder Judicial resuelva los derechos de los ciudadanos.

Sueldos: El ministro de Justicia recibió a Judiciales de Chubut

Por otra parte, se entregaron en mano notas a la SIGEN y Corte Suprema y se constituyeron en el Banco del Chubut, para pedir que "sean modificadas las fechas de vencimiento de las tarjetas de créditos y de los créditos personales e hipotecarios para evitar el pago de interesas que se deriven del pago tardío por el retraso en el depósito de los haberes".

Asimismo, el Poder Judicial remarcó el rechazo total al pago escalonado, y que "el Poder ejecutuivo bien pudo haber optado por el pago de una suma inicial fija para todos los agentes del estado que les permitiera afrontar los gastos más elementales que se presentan".