El vocero de La Armada, Enrique Balbi, afirmó  que la sospecha del ruido anómalo "consistente con una explosión" se ratificó con una segunda investigación que arrojó estos resultados. Pero insistió "seguimos buscando el navío".

A ocho días de la desaparición, las esperanzas van mermando ante la segunda confirmación que aportó la agencia internacional Ismerlo, especializada en rescate de submarinos sobre el registro del ruido a 30 millas de la desaparición del navío, compatible con un "evento anómalo, violento y no nuclear consistente con una explosión".

A pesar de la angustia que suscitó este parte en los familiares que se encuentran a la espera de novedades, el vocero pidió la mayor cautela en emitir hipótesis o conjeturas hasta no tener evidencia certera.

Mientras tanto en Comodoro el trabajo para la  búsqueda se sigue realizando a buen ritmo.

El sitio ADNsur dialógó con el Capitán de la Armada de Estados Unidos, Héctor Alejandro, quien confirmó que el Skandi Patagonia ya está en la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan y que "tenemos una campana que puede rescatar hasta seis personas a la vez". Dijo que  el operativo sigue en marcha, pese a haberse informado que hubo una explosión en la zona en la que se busca al ARA San Juan el mismo miércoles en la que se perdió contacto con el buque. "Sigue todo el proceso igual", aseguró.

Alejandro "confirmó que tenemos médicos listos para poder proveer asistencias" ante un posible rescate de tripulantes del ARA San Juan.

Mientras tanto, siguen los trabajos para reacomodar el otro buque, el Sophie Siem. "Vamos a trabajar día y noche; no hemos parado.  Estamos apoyando a Argentina, el gobierno, la Armada", dijo.