SOEME y UATRE firmaron acuerdo para gestionar la construcción de viviendas en Valle Chico
Fue a través de la firma de un acta acuerdo con la Mutual del Oeste del Chubut, donde se comprometen a conseguir los fondos necesarios para construir viviendas.
Este lunes se llevó acabo la firma de un acta acuerdo entre la MOCH (Mutual del Oeste del Chubut) y los gremios SOEME y UATRE, que beneficiará a los trabajadores que cuentan o no con terrenos sociales en Valle Chico.
Luis Llevilao, referente de la Mutual del Oeste del Chubut, informó que tras gestiones en el Ministerio de Habita y Vivienda de la nación, lograron un acuerdo para que los sindicatos que cuentan con terrenos adjudicados en Valle Chico puedan acceder al Plan Procrear para la construcción de viviendas.
Mencionó que los sindicatos que tienen terrenos asignados y quieren acceder a la posibilidad de viviendas con el Plan Procrear pueden sumarse al acuerdo. A tal fin, el lunes y miércoles van a estar en las oficinas del SOEME en Esquel para atender los requerimientos.
Asimismo explicó que las construcciones que ofrece el Plan son de 65 metros cuadrados y tiene la particularidad de que permite hacer el diseño que cada adjudicatario desee, siempre y cuando se respeten los metros.
Se destaca en los acuerdos que los sindicatos aceptan incorporarse a la MOCH con todos los deberes y derechos. Se comprometen a gestionar los fondos necesarios para la construcción de viviendas en el ejido municipal de Esquel y la mutual será el responsable de los aspectos legales y constructivos que requieran las viviendas, tal lo expresado en su reglamento constitutivo.
En este marco, el secretario general de UATRE, indicó que cuentan con ocho terrenos y están a la espera de la autorización de la mensura por parte de la provincia para poder concretar el sorteo y luego realizar los títulos de propiedad.
Por su parte Ricardo Osorio del SOEME y ZO, señaló que desde el gremio consiguieron 17 lotes en Valle Chico y ahora brindarán la posibilidad de acceder al plan para la construcción de viviendas.
Informó que desde el gremio contrataron a un agrimensor para que realice la mensura de los terrenos y luego se descontará a los afiliados en cuotas.