Las inspecciones en locales comerciales implican la verificación de distintos aspectos como las habilitaciones, que los rubros sean adecuados al servicio que se presta y las condiciones generales del lugar.

En diálogo con EQSnotas.com, el responsable de Inspección General de la Municipalidad de Esquel, Oscar Razzeto, señaló que lo que han visto en las últimas inspecciones es mercadería vencida, matafuegos vencidos y falta de renovación de la habilitación.

Tal como indicó, entre los productos vencidos que más incautan son snacks sueltos y gaseosas vencidas. En tanto, otro de los productos que han secuestrado son fiambres que no tiene la etiqueta de vencimiento.

En este sentido, indicó que “todo producto fraccionado debe tener vencimiento y el registro del origen de la elaboración”, para saber si el lugar de dónde proviene está habilitado.

Por lo tanto, teniendo en cuenta la gran cantidad de mercadería vencida, recordó a la población chequear los vencimientos de los productos que compran en los diferentes comercios de la ciudad.