Slaby indignado: "Algunos quieren que volvamos a las catacumbas"
El Obispo de la Prelatura Esquel expresó su indignación por los impedimentos para realizar las ceremonias religiosas. "Es un derecho y se debe respetar", afirmó
Esta mañana el Obispo Monseñor José Slaby de la prelatura Esquel, se expresó respecto a las medidas sanitarias por coronavirus que limitan las ceremonias religiosas luego de que en la jornada de ayer se vivió una situación en Trevelin cuando la policía se acercó hasta la Iglesia Católica Inmaculada al advertir que se estaba reuniendo gente para participar de la misa.
Ante esa situación se mostró indignado y manifestó que es un derecho expresar la fe, rezar y participar de la eucaristía, "es un derecho fundamental y está garantizado por nuestra Constitución", sostuvo y agregó que las autoridades lo deben respetar.
Además cuestionó el trabajo de los políticos al señalar que desde la Prelatura Esquel asisten a "los despoblados que están colgados en la montaña y lo políticos miran para otro lado", entonces "si podemos hacer acción social podemos permitir a la gente que rece el único día que tiene".
En este marco, dejó en claro su enojo y dijo que el día principal de actividad es el domingo y hace 2 años que no pueden reunir a la gente para celebrar la misa que es esencial para todos la feligreses.
Expresó que está "dolorido y enojado" porque desde el principio de la pandemia han respetado todas las medidas sanitarias establecidas pero sin embargo han habilitado las actividades a otros grupos y a la iglesia no. Además destacó que no han tenido contagio gracias al trabajo que llevan adelante para cumplir con las medidas preventivas establecidas.
En este marco, cuestionó la tardanza en el inicio de la campaña de vacunación en la cordillera y la cantidad de personas que se han vacunado hasta el momento, por lo que no contamos con la totalidad de la población inmunizada contra el coronavirus. "No es solamente prohibir porque el virus se va a seguir expandiendo, es vacunar", sostuvo. También dijo que las autoridades del Ministerio de Salud deben pensar que la cordillera, y principalmente Esquel, "merece un hospital como la gente".