El uso del skatepark le trae  dolor de cabeza al municipio. La dificultad para lograr una convivencia que respete las normas de este espacio público, cuando además se está trabajando en la construcción  de la segunda etapa, se presenta todos los días.

"No buscamos restringir la actividad pero necesitamos que la gente respeta las normas" destacó el secretario de deportes Juan Carlos Tardón en contacto con FM SOL.

Uno de los compromisos de la Municipalidad de Esquel para el funcionamiento del bowl del Skatepark, era que se contratara un seguro para cubrir a cada asistente.

"De 10, 15 o 20 que venían a usarlo, sólo pagaban el seguro dos y teníamos personal haciendo el control todo el día de 7 a 22 e informando a los usuarios", afirmó el Secretario de Deportes Juan Carlos Tardón.

El proyecto esta en plena ejecución con la construcción de la segunda etapa pero el tema es que resulta difícil la convivencia de la obra con el uso controlado del lugar.

Luego  agregó "Al ver que preferían desobedecerlo antes que cumplir, informamos que íbamos a levantar la tarea de este personal porque incluso fue maltratado.El problema es que muchos papás no tienen noción del peligro que representa que niños de corta edad ingresen al lugar, muchas veces no pueden salir"

"Nos ha pasado que llamamos la atención a niños que están en el lugar, y al día siguiente tenemos a padres reprochando por qué se dio esa situación con sus hijos. Tenemos que explicarles que a las 10 de la noche este espacio queda cerrado" remarcó  Tardón.

En este sentido relató una situación registrada días atrás  "Nos pasó que un empleado que riega el predio se acercó a revisar y encontró dos nenas chicas  que no podían salir del bowl. Esto fue alrededor de las 10 de la noche y si no iba de casualidad, las nenas podrían haber quedado en la intemperie toda la noche" contó el funcionario.

A su vez aseguró que muchos papás dejan a sus hijos de corta edad ir al skatepark solos y desconocen el riesgo que conlleva.  "Los papás ignoran los peligros, hasta entran en bicicleta. Hace unos días desde Gobierno  tuvieron que llamar a la Policía porque los propios skaters seguían ahí mientras se estaba avanzando con la obra, con equipos de soldadura a 220 volts y hormigón" se lamenta.