Este lunes por la mañana padres y directivos de la Escuela N°107 de Nahuelpan se hicieron presentes en las oficinas de la Defensoría Pública para solicitar que intervengan ante la falta de transporte hace un mes aproximadamente.

El Defensor jefe de Esquel, Gerardo Tambussi, recibió a los referentes de la comunidad educativa de la Escuela de Nahuelpan para atender el reclamo por la falta de transporte que afecta a los alumnos hace un mes aproximadamente.

Esta situación dificulta la asistencia de la mayoría de los alumnos que prácticamente vieron interrumpido el normal dictado de clases debido a que no tienen como trasladarse hasta la institución. 

Luego de recibir a los padres y directicos de la escuela de Nahuelpan, Tambussi mantuvo una reunión con el delegado Administrativo de Escuelas, Claudio Tardón, a quien le trasladó las inquietudes y reclamos de la mencionada comunidad educativa.

En diálogo con EQSnotas.com, Tambussi manifestó que Delegación de Escuelas informó que los contratos del transporte para las escuelas vencieron a mitad de año, por lo que se hizo una nueva compulsa de precios.

“En el caso de la escuela 107 ganó Transporte Jacobsen, esto fue informado formalmente por el Ministerio de Educación mediante una nota”, afirmó el funcionario judicial, quien remarcó que en dicha nota se informa “que las empresas están autorizadas a prestar el servicio”.

“En otras circunstancias eso solo ha servido” para que empiecen a brindar el servicio de transporte, aseguró Tambussi quien además indicó que solo resta firmar una resolución por parte del ministerio en el marco de un proceso licitatorio que ya está aprobado.

“Vamos a ver si esto que falta firmar en el Ministerio se puede apurar. Aparentemente es un trámite que lleva tiempo”, concluyó el Defensor jefe.