Las líneas de Transporte Urbano de Esquel 2 y 3, no estarán operando como estaba estipulado luego del reciente cambio de concesión, dado que trabajadores nucleados en la Unión de Tranviarios Automotor, están reteniendo la salida de colectivos por un reclamo laboral.

La empresa Transportes Acevedo ganó la licitación y debería haber comenzado a funcionar a partir del 1ero de abril pero cinco trabajadores de la Empresa Sargento Cabral están realizando una medida de fuerza. Con el traspaso, quedaron sin trabajo por lo que reclaman que se les mantenga los puestos.

El titular de la empresa, Santiago Acevedo, asegura que "una de las condiciones por las que se aceptó fue poder armar mi propia planta de trabajadores para brindar un mejor servicio. Yo pedí la excepción al artículo que establece que se mantenga la planta de trabajadores".

Por lo pronto, las fuerzas de seguridad labraron un acta para registrar las causas por las que Acevedo no pudo cumplir con el inicio del servicio: "Me dijeron que seguro hoy y mañana se mantiene la medida, el problema va a estar el martes que también tiene que salir la línea 3 y no sé si vamos a poder operar".

Foto: María Elena Paggi.