El pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del Servicio Meteorológico Nacional anunció un Alerta Amarilla por nevadas en una parte de la cordillera de la provincia de Chubut, que tendrá vigencia durante la tarde del viernes 3 de mayo. 

En ese marco, la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut informó que la contingencia climática afectará la Cordillera de Cushamen, donde se esperan nevadas de variada intensidad, algunas fuertes. 

De acuerdo a lo pronosticado, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana de la provincia, se detalló que el viernes las temperaturas mínimas en Cordillera rondará los -3º y habrá precipitaciones desde la madrugada. Al mediodía afectara sectores de Meseta y Sur (2 - 6 mm aprox. con posible aguanieve). 

Además, habrá vientos en varios sectores de la provincia desde la mañana, con mayor intensidad hacia la tarde. Serán del sector Noroeste 30 km/h y ráfagas de 30 - 70 km/h.

En tanto el día sábado, las temperaturas mínimas en cordillera rondarán los -4º con precipitaciones desde madrugada. En cordillera posibilidades de nieve (10 - 20 cm aprox.) En Meseta lluvias/aguanieve (1 - 7 mm aprox.). En Virch posible actividad eléctrica leve al mediodía (3 mm aprox.)

Vientos desde madrugada en Meseta, hacia mediodía afectará gran parte de la provincia con más intensidad en Meseta - Noreste. De sector Noroeste - Oeste 30 - 50 km/h ráfagas 40 - 95 km/h.

El domingo, la temperatura mínima en Cordillera, Meseta y Sur será de -2º a -7º. Habrá precipitaciones en Cordillera, posible nieve (3 - 14 cm aprox).

Además, habrá vientos desde la madrugada hasta la tarde - noche en gran parte de la provincia, del Noroeste 20 - 45 km/h y ráfagas 35 - 75 km/h.