Un amplio despliegue de personal y recursos materiales lleva adelante el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), en coordinación con otras instituciones, para controlar los incendios en Los Cipreses (Trevelin) y el Parque Los Alerces.

Pasadas las 20 de este viernes, la cartera de Bosques del Chubut informó que, tras el intenso operativo, ambos incendios lograron circunscribirse y que los trabajos en terreno continuarán durante las próximas horas. 

En el caso del Parque Nacional, durante la jornada de ayer, el personal realizó recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes dentro del perímetro. Mientras que el helicóptero con helibalde provisto por el SPMF hizo lanzamientos.

El fuego afectó unas seis hectáreas de vegetación (matorral, pastizal y bosque). Este sábado seguirán las recorridas para la detección y liquidación de puntos calientes por medio de herramientas manuales.

En el caso de Los Cipreses, desde el momento de la detección se convocó al personal de las bases de Trevelin y Esquel contando con la colaboración del Parque “Los Alerces”, Vialidad Nacional, Bomberos Voluntarios y el municipio de Trevelin.

El personal realizó la apertura de una faja lo que permitió avanzar con una línea de agua humedeciendo el perímetro. A primera hora se desplegaron combatientes para trabajar con herramientas manuales y autobombas sobre las áreas con mayor actividad. 

Durante el viernes, el helicóptero con helibalde del SNMF hizo lanzamientos en las zonas con mayor actividad. Asimismo, se concretaron dos sobrevuelos de observación para evaluar la situación y organizar la redistribución del personal operativo.

Corcovado 

Por otro lado, el personal logró extinguir dos incendios detectados en el transcurso de este viernes en la localidad de Corcovado, uno en el predio de CORFO y otro en el sector conocido como La Junta. Intervinieron Brigada, Bomberos Voluntarios y el municipio de la localidad.