Durante la décima sesión ordinaria, la edil Silvana Sánchez Albornoz llamó al ordenamiento interno del Concejo Deliberante de Esquel. En ese marco, habló de “responsabilidad institucional y política” y “de dejar de lado las chicanas”.

Manifestó que como integrantes del Concejo tienen el “deber de garantizar que toda la tarea que se realice se desarrolle con compromiso, con respeto y de manera ordenada”.

En ese sentido, afirmó que como cuerpo legislativo tienen una responsabilidad “ineludible” frente a la comunidad de Esquel. Y agregó que la tarea que llevan a cabo es “esencial para la vida democrática”.

Por eso, la concejal señaló que “el primer paso es dejar de lado las chicanas que vemos en el trabajo a diario y recuperar la seriedad y el compromiso que esta labor merece”.

Más adelante, remarcó que se debe “actuar con responsabilidad y madurez y estar a la altura de lo que Esquel necesita hoy”. Por lo tanto, de esta manera brindarle a la comunidad respuestas “con acciones concretas y resultados, no con promesas y palabras”.