Sánchez Albornoz desmiente las acusaciones de destrato y persecución política: "lo que se dijo no existió"
Tras la renuncia de la secretaria legislativa, quien responsabilizó de su decisión a la referente de Unión por la Patria, la concejal señaló que “fue parte de la creación de un relato que tuvo por finalidad desviar el tema de la aprobación de la ordenanza de inversiones turísticas”.
El Concejo Deliberante de Esquel está en un momento delicado tras la reciente aprobación de la ordenanza de promoción de inversiones turísticas, porque para algunos concejales no podría estar vigente ya que no hubo quorum. Sin embargo, desde el Ejecutivo el proyecto está avanzando.
En el medio de la situación interna a partir de esas discusiones, se supo días atrás de la renuncia de la secretaria legislativa, quien acusó a la concejal Silvana Sánchez Albornoz de destrato y persecución política.
Ante esta situación, desde el bloque Juntos por el Cambio, Rafael Crea señaló que analizan crear una comisión investigadora para dejar en claro si efectivamente hubo una situación de estas características.
En comunicación con Notas de Radio por FM Sol, la concejal Sánchez Albornoz señaló que “no paso nada de eso que se dijo” y que “no hubo gritos ni insultos”. Afirmó que esta situación le sorprendió mucho porque “todo eso que se menciona no existió”.
Sostuvo que ya se sabía desde el viernes sobre la renuncia de Emiliana Sartorio como secretaria legislativa y señaló que “fue parte de la creación de un relato que tuvo por finalidad desviar el tema de la aprobación de la ordenanza”.
En ese marco, afirmó que siguen sosteniendo que la ordenanza “no es válida” ya que en la aprobación “no hubo quorum”. En este sentido, remarcó que el quorum se da con 7 y solo habían 5 concejales. “Me sorprendió y no me gustó”, señaló Sánchez Albornoz.
En relación a lo manifestado por el concejal Rafael Crea sobre la intención de conformar una comisión investigadora tras la acusación de destrato y persecución política, la edil indicó “no estoy notificada de nada”.
Al respecto sostuvo “no es mi forma de trabajar ni la de mi bloque” y remarcó que “lo importante pasa por otro lado y tiene que ver con lo que esta pasando en Esquel y con nuestros vecinos”.