Representantes de la Asamblea Interhospitalaria del NO del Chubut presentaron una nota que advierte el abandono del Estado a los hospitales rurales y exige a las autoridades del Área Programática Esquel y al ministro Puratich que den a conocer las líneas de acción para los equipos de salud del área rural.

El punto de partida de la nota es el fallecimiento de dos médicos de Gualjaina, que conmocionó a la comunidad de la salud.

La nota apunta a que el abandono del Estado en estos espacios es "histórico". "Hace muchísimos años que venimos denunciando que el personal de los hospitales rurales es insuficiente y que en la mayoría de las localidades los equipos de salud son tan exiguos que nos obligan a las trabajadoras y trabajadores a sostener excesivas jornadas consecutivas de guardia" expresa.

"En los hospitales rurales de Chubut, tanto enfermeros, como psicólogos, trabajadores sociales, terapistas ocupacionales, trabajadores comunitarios de salud en terreno, médicos, bioquímicos, choferes, cocineros y mucamas, estamos expuestos a una permanente sobrecarga laboral, a insuficientes períodos de descanso y en muchos casos, al trabajo en absoluta soledad".

#EnVideoEQS