El robo a la histórica Relojería El Rubí, ubicada en pleno centro de la ciudad de Esquel, sorprendió en la mañana de este martes debido a que los ladrones utilizaron una modalidad poco conocida en la zona. Realizaron un boquete en el techo y lograron sortear todas las medidas de seguridad. 

La propietaria del local y reconocida vecina de la ciudad, Norma Baudino, relató el difícil momento que están viviendo y aseguró que los ladrones “lo estudiaron muy bien” para poder cometer el hecho de robo sin ser descubiertos. 

Contó que cuando fueron a abrir esta mañana la alarma no funcionaba y al entrar se dieron cuenta que alguien había ingresado. “Me acerqué hasta el mostrador y vi el desorden en el piso. Cerramos la puerta y fuimos a buscar a la policía”, relató. 

Indicó que aún no saben en concreto que elementos faltan, debido a que no quisieron intervenir hasta que la policía haga las diligencias pertinentes, pero confirmó que se llevaron dinero en efectivo. 

“Tenemos persianas hasta el piso, alarmas y cámara” dijo y detalló que ingresaron por la parte trasera del local y desde ahí realizaron el boquete en el techo. Además, aseguró que “el que entró seguramente no era de Esquel”.