Personal de la Comisaría Primera de Esquel tomó intervención de un domicilio, donde ladrones ingresaron y sustrajeron dos computadoras. El hecho ocurrió este lunes 1° de enero en una vivienda ubicada en Belgrano al 1.100, aproximadamente. 

El jefe de la Unidad Regional Esquel detalló que los ladrones violentaron una de las aberturas e ingresaron a la casa y se llevaron elementos tecnológicos. 

En diálogo con Eqsnotas.com, la damnificada, Cecilia Di Prinzio, indicó que comenzaron el 1° de enero “de una manera desafortunada”. Al respecto, señaló que al regresar a su vivienda, vieron toda la casa revuelta y tuvieron una “sensación muy fea”.

Si bien le sustrajeron varias prendas de vestir, auriculares y demás, sostuvo que la mayor preocupación es el robo de dos computadoras: la notebook HP 17 pulgadas que usa para trabajar y otra Toshiba satéllite que usa en la escuela su hijo con discapacidad. 

En relación a la importancia de estos elementos, afirmó que es científica y trabaja en distintos sectores por lo que tiene proyectos y base de datos en la computadora. “Toda esa información está disponible y eso genera incertidumbre”, señaló. Además, agregó que no solo es información propia sino también de terceros por eso calificó la situación como “compleja”. 

Otra de las computadoras robadas es la de su hijo, quien tiene síndrome de Down y la usaba para la lecto-escritura, es decir, leer e e interpretar textos.

Por este motivo, solicita a la comunidad que ante cualquier información se comuniquen con ella, quien manifestó que necesita aunque sea recuperar el disco duro de la computadora.

Pidió la solidaridad de los vecinos y resaltó que la intención de difundir este hecho es “sobre todo para alertar a la comunidad”. “Tenemos que estar atentos porque estamos expuestos a este tipo de hechos y debemos cuidarnos”, concluyó.