La comisión de la Convención Braztoa, que se realizará en Esquel del 2 al 6 de octubre, visitó la región para reconocer los diferentes productos y atractivos turísticos disponibles. 

Mariano Riquelme, Secretario Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad de Esquel, informó que fue una visita de reconocimiento, por lo que durante varios días recorrieron toda la región. Visitaron a prestadores turísticos y realizaron algunas actividades. 

“Se fueron muy sorprendidos de todo lo que tenemos en esta región y entienden que tenemos un producto que va a ser de gran interés para todos los operadores que van a venir en octubre”, destacó. 

En esa línea, comentó que marcaron algunos detalles para mejorar en cuanto al servicio y atención que se presta. “Quedaron sorprendidos y destacaron que tenemos un producto muy genuino”, reiteró. 

En cuanto a la decisión de realizar el importante evento en la ciudad, aclaró que “ellos solicitaron venir a Esquel” tras hacer un relevamiento por internet de los atractivos y los productos que quieren conocer. 

Mencionó que la Convención tiene 75 socios y esperan una convocatoria de alrededor de 100 operadores turísticos de Brasil que se alojarán en Esquel, pero se moverán por toda la zona. 

Asimismo, valoró que luego del evento, durante 6 meses la comisión organizadora los va a asistir técnicamente “para ir mejorando y acomodando lo que ellos han visto que es necesario”. 

Riquelme sobre los preparativos del congreso de BRAZTOA en Esquel