El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció esta semana que enviará a la Legislatura un proyecto de ley que eliminará los impuestos de ingresos brutos y sellos en el patentamiento de camiones, colectivos y vehículos utilitarios.

La iniciativa contempla la exención total del 100% del impuesto sobre los ingresos brutos y el impuesto a los sellos en la compra de autos 0 km para actividades productivas.

“Con esta medida, aseguramos que ni las concesionarias ni los propietarios deberán asumir estos costos fiscales, lo que se traduce en un aporte mensual de $500 millones para apoyar a los sectores productivos de Río Negro”, expresó.

“Nuestro compromiso es claro: generar las condiciones necesarias para el crecimiento, la inversión y el desarrollo sostenido de nuestra provincia”, finalizó.

Esta medida busca convertir a Río Negro en un destino atractivo para aquellos sectores vinculados a la producción y el desarrollo económico, ofreciendo un entorno favorable para que empresas y emprendimientos se radiquen en la provincia.

"Queremos que todas aquellas industrias y emprendimientos relacionados con la producción sepan que en Río Negro tienen un lugar donde pueden instalarse y generar empleo. Estamos trabajando para ser una provincia amigable al capital y a la inversión, y esto dependerá de las acciones que llevemos adelante en cada localidad", señaló el gobernador.

Alberto Weretilneck, gobernador de Río Negro.

Fuente El Chubut