De acuerdo a la Resolución por la cual Esquel se establecen nuevas restricciones de circulación y actividades hasta el 11 de enero próximo, hay una nueva forma de controlar las salidas de esparcimiento para los residentes locales, según la terminación del DNI.

Según establece la nueva norma firmada por el Intendente Sergio Ongarato, los residentes de Esquel solo podrán hacer salidas de esparcimiento de acuerdo a la terminación del DNI y siendo grupo familiar conviviente.

Lo que cambia en esta oportunidad es que en días pares podrán circular aquellos residentes de Esquel cuyos DNI terminen en par, mientras que los días impares circularán aquellos cuyos documentos sean terminados en número impar.

También se aclaró en la resolución que las salidas de esparcimiento son para concurrir a lugares como la Laguna La Zeta, El área Recreativa de La Cascada, la Laguna Willmanco, el Río Futaleufú, el Parque Nacional Los Alerces, entre otros.

Por otra parte, para la circulación en la vía pública solo se limita el horario hasta las 22 hs., sin tener en cuenta la terminación del DNI.

Residentes de Esquel solo podrán hacer salidas de esparcimiento de acuerdo al DNI y siendo grupo familiar conviviente (días pares circulan documentos terminados en par, días impares circulan documentos terminados en número impar).

El detalle de los puntos de la Resolución

ESPARCIMIENTO: Circulación según terminación del DNI para concurrir a lugares de esparcimiento: La Zeta, La cascada, Lª Willmanco, Río Futaleufú, P.N. Los Alerces, etc.

Residentes de Esquel solo podrán hacerlo por DNI y siendo grupo familiar conviviente (días pares circulan documentos terminados en par, días impares circulan documentos terminados en número impar).

No residentes en Esquel circulan sin restricción de DNI.

HORARIO PARA CIRCULAR EN VIA PUBLICA en la ciudad: Hasta las 22 hs (se otorgan 30 minutos de tolerancia para los trabajadores que concluyen su jornada laboral a esa hora).

Sin restricción horaria aquellos trabajadores esenciales y de atención a la salud, cuidadores domiciliarios.