Retoman las clases en las escuelas de Esquel y la Región III
Luego de la suspensión por el temporal de viento que azotó la región, este martes retoman las actividades escolares en las instituciones educativas de la zona.
A través de un comunicado oficial, la Supervisión de Escuelas de la Región III, informó que este martes vuelve el dictado de clases de manera normal en todos los niveles y en las instituciones que se encuentren en condiciones para retomar la actividad.
En su comunicado, las autoridades de educación de la Región III señalan que, atento a que el servicio Meteorológico y Defensa Civil pronostican una disminución del temporal de viento en esta Región y del riesgo de circular por la vía pública, el día martes se normalizará el Servicio Educativo en aquellas instituciones de los Niveles Inicial, Primario y Secundario que se encuentren en condiciones.
También indican que cada Equipo Directivo de las escuelas de todos los niveles de la Región, realizará el comunicado particular dirigido a su Comunidad Educativa por los medios habituales.
Cabe recordar que el domingo, el Ministerio de Educación de Chubut decidió la suspensión de clases en las diferentes regiones de Chubut por el intenso temporal de viento que se registró durante el fin de semana y que afectó a muchas escuelas en toda la provincia.
En principio, en la zona de la Comarca Andina y la Región III que cubre Esquel, Trevelin y área de influencia se suspendieron las clases el lunes 25 en el turno mañana, pero luego, con el transcurrir de las horas del mismo lunes, se extendió la suspensión para el turno tarde también.
Escuelas afectadas
Hasta la mañana de este lunes se informaron daños por el viento en los techos de las escuelas N° 107 de Nahuel Pan, N° 709, 88 y 458 de José de San Martín, la vivienda oficial de la Escuela N° 69 de Cushamen, la residencia escolar N° 5010 de Tecka y caída del cielorraso en la Escuela N° 35 de Gobernador Costa.
Además, el viento rompió vidrios en la Escuela N° 68 de Gobernador Costa y N° 161 de Comodoro Rivadavia y derribó árboles en la N° 740 de Trevelin.
También, se registró la caída de árboles sobre la vivienda oficial de la Escuela N° 79 de Colán Conhué, voladura del techo en la vivienda oficial del establecimiento N° 117 de Lagunita Salada y la apertura de ventanas y voladura de techo paneles de cielorraso en la Escuela N° 134 de Paso del Sapo.