El Obispo de Esquel  José Slaby  se pronunció desde la  Prelatura de Esquel sobre el ataque que recibió la Cruz y la imagen del Cristo que estaba ubicado desde hace 80 años en el Parque Nacional Los Alerces.

Foto del Cristo en condiciones

"Desconocemos los motivos que condujeron a sus autores a cometer una nueva profanación de un signo sagrado, tan caro a los sentimientos de la grey católica, como al de todo ciudadano de buena voluntad que aspire a vivir en una sociedad de paz, sin violencia y con irrestricto respeto y tolerancia hacia todos los credos" indica el Obispo y agrega luego que "creemos que es nuestro deber formular un rotundo y categórico repudio a este nuevo agravio, que pone en peligro la tan deseada PAZ SOCIAL"

Más adelante Slaby reclama por la seguridad de los  pobladores y otras personas que viven en zona del Parque Nacional de Los Alerces "tienen derecho a la seguridad, individual y colectiva, que en este momento está siendo amenazada y pisoteada" expresa.

"Confiamos en que las autoridades competentes procederán rápidamente a garantizar la seguridad de todos los pobladores y custodios de este Patrimonio de la humanidad, y realicen las investigaciones serias y eficaces, para determinar la responsabilidad de quien/ quienes, como autores o cómplices, han participado de la realización de tales hechos delictivos. La falta de verdad o la excesiva demora en hallarla, es también una injusticia." indica el representante de la Iglesia Católica.

Finalmente Monseñor Slaby destaca  "la escucha, el respeto de la ley y el diálogo como caminos para construir la vida en sociedad" y agrega "también creemos en el derecho al reclamo legítimo de quien se considere de alguna manera vulnerado; pero quienes utilizan la violencia, cierran toda posibilidad de diálogo y convivencia pacífica. Hacemos nuestra la palabra del Papa Francisco que nos invita a "no decaer en el esfuerzo por construir la unidad de la comunidades" a pesar de los obstáculos y diferencias en su construcción"