Repararon una falla en la caldera de la Escuela 24 y el martes retoman las clases
Un problema técnico en la caldera obligó a suspender las clases este lunes. Obras Públicas solucionó el inconveniente y el martes se retomarán las actividades con normalidad.
La directora de la Escuela N°24 de Esquel, Gabriela Lescano, informó que este lunes se suspendieron las clases debido a un problema con la caldera del establecimiento. El inconveniente fue resuelto durante la jornada y mañana martes las actividades se retomarán con normalidad.
Según explicó Lescano, durante el fin de semana la caldera se apagó y el edificio amaneció frío, por lo que se decidió no dictar clases. El personal de Obras Públicas intervino a primera hora de este lunes y detectó que la falla se debía a un fusible. Tras la reparación, el sistema volvió a funcionar correctamente.
La directora detalló que el domingo ya se había evaluado la situación y se informó a las familias para evitar que los alumnos asistieran al establecimiento este lunes. Una vez solucionado el problema, también se comunicó que las clases se reanudarán con normalidad a partir del martes.
Lescano recordó que en 2024 se renovó gran parte de la cañería de gas y no se han presentado mayores inconvenientes. En cuanto al estado general del edificio, afirmó que se encuentra en buenas condiciones, aunque desde la institución se viene solicitando una ampliación del comedor y la cocina.