Esta mañana el Delegado Administrativo de Educación de la región III, Aldo Mendoza, presenta su renuncia a pedido de la Ministra de Educación. "Evidentemente no calzo en este modelo de gestión y tengo que dar un paso al costado" reflexionó.

La definición le fue confirmada el jueves por un subsecretario de área de educación y finalmente ayer Cigudosa se lo transmitió telefónicamente. Aparentemente "una diferencia de criterios en el mantenimiento de escuelas" habría sido el motivo, aunque Mendoza reconoció que no quedó muy claro.

Cabe recordar que Mendoza estaba a cargo del mantenimiento edilicio de las escuelas de la región en un puesto con altísima demanda de reparaciones que venían en muchos casos atrasadas o sin hacer, lo que generaba incertidumbre, demoras en el inicio de clases.

"Yo había hecho un comentario de disconformidad con las tareas de obras públicas y se ve que provocó un malestar en esa área" explicó Mendoza, al plantear un plan de continuidad para hacer el mantenimiento más eficiente y más ágil. "Si hubiéramos empezado un mes antes llegábamos con más tranquilidad al inicio del ciclo lectivo".

"Desde la delegación tenemos una capacidad muy limitada para dar respuestas en forma directa, por eso se ha llegado a hacer un convenio con algunos municipios y comunas rurales con el que se está dando respuesta, pero seguimos estando con una pata renga. Porque obras públicas debería dar respuesta pero no lo está haciendo por falta de gente, y porque para todo hay que hacer un expediente que lleva mucho tiempo".

Mendoza cuestionó asimismo la situación de dependencia con el sector de Obras Públicas. Tiene que ser un trabajo de ida y vuelta constante. Porque cuando hay que poner la cara tenemos que salir nosotros en Educación".

Momentáneamente, en la delegación queda a cargo la persona que está en el área contable.