Este viernes en Esquel, cuatro de los principales impulsores del proyecto de ley denominado “de Renta Hídrica” -los diputados Carlos Mantegna y Rafael Williams; el intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, y el contador Ricardo Bestene-, mantuvieron un encuentro con dirigentes y militantes del Partido Justicialista de Esquel.

Invitados por las autoridades partidarias y ante representantes del peronismo esquelense, Mantegna, Williams, Ingram y Bestene fueron explicando distintos aspectos del proyecto que implicaría, en caso de ser aprobado, un impacto similar al que tuvo para Comodoro Rivadavia la renegociación petrolera. 

“Sabemos que hay muchos intereses, económicos y políticos, detrás de esta renegociación del contrato de concesión de hidroeléctrica Futaleufú. Y desde esos sectores se intenta ensuciar la cancha con información no del todo fidedigna. Como por ejemplo se insiste con lo de perder las acciones que la Provincia tiene en Hidroeléctrica Futaleufú, algo que hace mucho tiempo fue eliminado del proyecto inicial”, indicó Ingram.

“Hubo un primer proyecto, que fuimos puliendo en el análisis que se fue dando con distintos actores, incluso diputados de otros partidos políticos. Porque la idea siempre fue que esta fuera una ley para la cordillera y la provincia y no la ley de un solo sector”, agregó el intendente de Trevelin.

Ingram valoró el espacio cedido por el PJ de Esquel, “que nos permite actualizar esa información, en este caso con los compañeros del peronismo. Pero estamos abiertos a explicar el proyecto a todas las personas, instituciones o colectivos que quieran conocerlo y saber los alcances que tendrá”.

El intendente de Trevelin, al igual que el resto de quienes impulsan la iniciativa, aspira a que, “en las próximas sesiones pueda tratarse y aprobarse. Es una reparación histórica que la Cordillera se merece y que nos permitirá mirar para adelante con otra expectativa, con mejores posibilidades de desarrollo".